TIZIMÍN: Mismos precios del año pasado.

19 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Mismos precios del año pasado.

En una reunión con las autoridades municipales, taxistas y urbaneros de Tizimín acordaron mantener la misma tarifa del pasaje, igual que el año pasado, para la próxima feria, en su edición 2013.

Los urbanos y combis dentro de la ciudad tendrán un costo de $4 para adultos y $2 para niños, del centro al recinto ferial de $5 para adultos y $2 para niños; en cuanto al servicio de taxis, se determinó que del centro al área de feria será de 25 pesos y dentro de la ciudad al precio normal, 15 pesos.

“Esto es para que la gente, tanto visitantes como de la localidad, no les afecta a su economía”, precisó Luis Roberto Ayala Arroyo, director de transporte público municipal.

“Pues se va a mantener los costos del año pasado, eso con la intención de que la gente no se vea tan afectada en ese aspecto”

Los transportistas aclararon a la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, que el usuario deberá pagar 40 pesos en caso de que la unidad salga de su ruta atravesando la ciudad, 25 del área de feria al centro y 15 del centro hasta su domicilio.

Ayala Arroyo, resaltó que la dirección de seguridad pública y tránsito presentará en el transcurso de la próxima semana un plan de vialidad para establecer los puntos donde estará ubicado el transporte público de la Feria.

“Lo que queda pendiente es el croquis operativo que va haber durante la Feria, se va a contar con el apoyo de la SSP, la policía municipal en coordinación con nosotros, estaremos apoyando para un mejor servicio, ya después se va a implementar el servicio gratuito, está entre los planes una vez que se platique para mejorar ese aspecto”

El año pasado, la salida del transporte público para uso exclusivo al área de feria, salía desde un costado del palacio municipal, alternándose combis y camiones para evitar favoritismo a algún vehículo público. A los taxis podrán subirse 4 personas adultas y hasta 2 niños en la parte de atrás, dependiendo de cada familia.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web responsivo