Primer fin de semana vacacional con menos accidentes que el año pasado

14 de julio de 2014

Primer fin de semana vacacional con menos accidentes que el año pasado

En el primer fin de semana del Operativo Vacacional Verano 2014 los hechos de tránsito han sido menos con respecto al correspondiente fin de semana del año pasado.

De acuerdo con el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del  viernes 11 al domingo 13, al cierre de las 16:00 horas de este mes, ocurrieron 10 accidentes vehiculares en contraste con los 24 sucedidos en 2013, del 5 al 7 de julio.

La estadística incluye ciudad y Periférico de Mérida, además de carreteras estatales. El número de lesionados asciende a siete en comparación con los 28 del año anterior. Sólo se reportó una persona fallecida, mientras que en 2013 fueron tres.

En cuanto a conductores en estado de ebriedad involucrados en esos hechos, fueron tres, en tanto que en el periodo pasado se contabilizaron ocho.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteró el exhorto a los guiadores de vehículos para que mantengan conductas responsables a fin de prevenir accidentes y por ende la pérdida de vidas humanas y de bienes materiales.

Saidén Ojeda reafirmó que la dependencia, en coordinación con las demás instituciones de seguridad federales y municipales, tiene la misión de salvaguardar la vida humana y el patrimonio de las personas, tarea en la cual la participación ciudadana es fundamental.

Conductores en estado de ebriedad involucrados, fueron tres, en tanto que en el periodo pasado se contabilizaron ocho.

posicionamiento orgánico