Continúan a la baja los incendios en comparación al año pasado

11 de abril de 2014

Continúan a la baja los incendios en comparación al año pasado

Un total de 472 eventos entre conatos e incendios, 119 menos que el año pasado, han sido atendidos por parte de los brigadistas y bomberos de la entidad en lo que va de la temporada de quemas en el territorio yucateco,  hasta el 9 de abril se han registrado daños en dos mil 787 hectáreas de diversas zonas de la entidad, a diferencia de las tres mil 451 afectadas hasta el mismo día y mes pero del 2013.

Se indicó que con respecto a la semana comprendida  del 3 al 9 de abril, se contabilizaron en la entidad un total de 128 eventos en 992 hectáreas, de los cuales 77 presentaron características de conatos y 51 como siniestros.

El jefe operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), Salvador Arteaga Trillo, explicó que los eventos más relevantes se han registrados en los territorios de los municipios de Tekantó, Motul y Hunucmá, así como en la comisaría Hubilá en Tixkokob.  

Asimismo, el director de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Flores Martínez, señaló que del 1 al 7 de este mes la dependencia ofreció un total de 253 servicios a la ciudad de Mérida y 33 en diversas regiones del interior de estado.

En la reunión, el encargado de Meteorología de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Ramón Arjona Crespo, explicó que en las próximas 96 horas se esperan en la entidad condiciones estables con baja probabilidad de lluvia y una recuperación gradual de la temperatura entre los 36 y 38 grados.

Añadió que para este sábado existe posibilidad de una vaguada que generará condiciones favorables para el potencial de lluvias moderadas en el Sur y Oriente de Yucatán.  

diseño comercio electrónico