A pesar de la cuaresma, no esperan buena venta de pescado

12 de marzo de 2019

A pesar de la cuaresma, no esperan buena venta de pescado

La cuaresma es un tiempo litúrgico perteneciente a la Iglesia Católica, el cual representa una época de preparación y penitencia antes de la Pascua. Como parte de esta vigilia se encuentra el ayuno, sin embargo, en la época actual se limita a no consumir carnes rojas, por lo que comer pescados o mariscos si está permitido.

Ante este panorama, se podría pensar que las ventas en la zona de pescados del mercado Lucas de Gálvez aumentarían, pero no es así… NotiRASA realizó un recorrido por dicho centro de abasto para preguntarle a los locatarios sobre cuáles son los productos que ofrecen y cuáles es la perspectiva que tienen para sus ventas.

El señor Severiano Medina comentó que la afluencia de consumidores al mercado ha estado baja por lo que esto pronosticaría una venta mínima en esta cuaresma:

“Ahorita está bajísima, no gente hay en mercado, para poder darnos cuenta como nos va ir, si está bajo así va a estar en media cuaresma, estoy ofreciendo filete y cazón pero esta frío”.

Los precios en pescado, moluscos y mariscos se encuentran estables, así lo indicó el señor Rufino Caamal al preguntarle acerca de los productos que ofrece:

“Pues aquí tenemos mojarra, tenemos los chachies, tenemos las corvinas, mero, pulpo, caracol… los precios son normales como siempre, ochenta pesos, 100 pesos, ciento  veinte”.

A pesar de la situación, reconocen que apenas está empezando la Cuaresma, por lo que esperan que con el paso de días, aumente la demanda de sus productos y con ello, sus ventas.

 

Escucha la nota

Locatarios del Lucas de Galvez aseguran que aunque mantienen sus precios en pescados y mariscos, la gente parece no estar interesada en comprar sus productos

diseñadores web