Comienza la venta de artículos patrios

26 de agosto de 2016

Comienza la venta de artículos patrios

El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Subdirección de Mercados, autorizó un total de 15 permisos para igual número de puestos que ofertan, desde el pasado martes y hasta el 16 de septiembre, todo tipo de accesorios para celebrar las fiestas patrias.

Jorge Antonio Jorge, subdirector de Mercados, señaló que con el objetivo de evitar la propagación de estos comerciantes, para este año se dieron menos permisos, y es que según sus palabras en años anteriores eran de 30 a 40 los puestos que podían vender estos productos.

“A diferencia de años anteriores donde había de 30 a 40 puestos, este año únicamente autorizamos 15 puestos de banderitas, en todo lo que es la parte correspondiente al Centro Histórico siempre respetando que en los lugares prohibidos no se puedan poner” precisó.

Recalcó que esta disminución es para evitar que incremente el ambulantaje, pero sobre todo para que no existan problemas en la movilidad de los peatones en el Centro Histórico, por ello no se permitió la instalación en la Plaza Grande, las calles recuperadas al ambulantaje y los pasajes como el de la Revolución y Emilio Seijo.

Asimismo dejo en claro que el Ayuntamiento de Mérida solo es responsable de entregar los permisos para los puestos que se instalarán en el Centro, pues aquellos que se encuentran en plazas o supermercados se arreglan directamente con los encargados de dichos negocios.

”Las nueve cuadras del Centro Histórico, la calle 65, 58, la 60 van a estar libres de esto, ya hablar de la 60 hacia la 65 si di dos permisos” indicó.

 

Para el día del grito, adelantó que se llevará a cabo un operativo como el del año pasado, es decir que estos 15 puestos, más algunos de comida y antojitos tradicionales se podrán instalar en la calle 60, entre 63 y 65, para evitar que ingresen a la zona de la Plaza Grande, donde se llevarán a cabo las festividades.  

Escucha la nota

Este año se dio permiso a 15 vendedores en el Centro Histórico, ofertan banderitas y accesorios tricolores

desarrollo aplicaciones web