Ramírez Marín aseguró que el gobierno sí va a garantizar la retribución del 100% de los afores

25 de abril de 2024

Internet

Internet

El proyecto de ley del Fondo de Pensiones del Bienestar ya fue aprobado con, mayoría simple en la Cámara de Diputados y la minuta fue turnada al Senado de la República, donde Yucatán tiene tres representantes, todos ellos relacionados con el partido Morena o sus aliados, pese a que en el 2018, ninguno de ellos pertenecían a las agrupaciones que en la actualidad defienden.

 

Precisamente, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín explicó de que se trata el proyecto de ley que se prevé que le de el visto bueno.

 

“El asunto es muy simple, son las cuentas no cobradas, no recuperadas, en cualquier momento se puede recuperar, eso no cambia, pero ¿Quién quiere que tenga el dinero? Los bancos que lo están jineteando desde hace diez años sin rendirle cuenta a los que por ley deberían de reintegrárselo por ley que son el Seguro Social y el ISSTE o el gobierno que con este nuevo fondo de pensiones que te garantiza que te vas a jubilar con el cien por ciento”.

 

Al ser interrogado en cuanto a que el Gobierno sí pueda cumplir con la preservación de los afores, Ramírez Marín abogó a favor del Ejecutivo.

 

“Así decían de los apoyos que se entregaban de forma directa, no van a poder, va a colapsar el peso, va a colapsar la economía, hoy los apoyos se entregan de manera directa a los que cumplen 65 años, ahora se les va a entregar de manera directa y no han pasado ninguno de esos vaticinios políticos que hacían y los que decíamos que no se iba a poder y sí se pudo. Movió la economía y movió los números”.

 

Con relación a la campaña electoral, el nuevo activo del Verde Ecologista aseveró que las encuestas favorecen a la fórmula que representa.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo comercio electrónico