Quiero una Mérida más justa y equitativa: Rommel Pacheco.

25 de abril de 2024

Internet

Internet

En sus recorridos por la capital yucateca el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena Rommel Pacheco Marrufo continúa con su campaña de escuchar a la gente compartiendo la idea de que desigualdad social en Mérida es un desafío que no se puede ignorar.

 

Por ello ha presentado cuatro propuestas que buscan construir “Una Gran Mérida”, más justa, próspera y equitativa.

 

La primera que tiene que ver con la seguridad, por ello propone la coordinación entre la policía municipal y estatal, así como la mejora de salarios y equipos. Priorizar la iluminación y la instalación de botones de pánico para asegurar que las calles sean seguras para todas y todos.

 

También un nuevo programa municipal de desarrollo urbano, que incorpore la perspectiva de género, respete el medio ambiente y garantice los derechos humanos. Esto incluiría mejoras en la infraestructura de movilidad, con la intención de acercar los servicios y garantizar un entorno más accesible y verde.

 

De llegar a palacio se implementara iluminación LED en toda la ciudad y la creación de un Centro Universitario para oficios. Además, se ofrecerán más apoyos y créditos para promover el emprendimiento y el desarrollo económico.

 

Buscará que Mérida transite hacia la sostenibilidad ambiental, mediante la generación de composta, la reducción de la temperatura ambiente y la implementación de sistemas de reciclaje y manejo del agua de lluvia.

 

Con estas propuestas, afirmó el candidato, se compromete  a trabajar de la mano del sector empresarial y la comunidad en general para construir una Mérida más justa, finalizó.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo web a la medida