Evitan que se estacionen vehículos en el centro de Valladolid

21 de mayo de 2016

Evitan que se estacionen vehículos en el centro de Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid busca “educar” a los conductores para evitar que se estacionen alrededor del parque principal, sobre todo en la 41 frente al Palacio Municipal y conocida institución bancaria donde la vía suele ser más angosta. 

Desde el inicio de esta semana se colocaron conos alrededor del parque que disturban la imagen colonial del centro histórico y parece ser que no hay otro remedio para lograrlo. 

Esta medida, indicaron las autoridades policiacas, se implementa para agilizar la vialidad y evitar un congestionamiento vial en pleno centro, un problema que persiste como en otros puntos de la ciudad. 

De acuerdo con Guillermo Pool, coordinador de comunicación de la base policiaca, los conductores que estacionen sus vehículos entre los conos serán sancionados conforme a lo establecido en la ley de vialidad. 

Incluso el reglamento del centro histórico establece que nadie debe permanecer estacionado alrededor del parque sin embargo se ha visto autobuses de turismo hacerlo. 

Al respecto, mencionó que solo es por unos minutos mientras los pasajeros bajan y luego los esperan en el estacionamiento del Palacio Municipal, aunque la mayoría de las veces las unidades permanecen frente a la Iglesia de San Servacio. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Policía Municipal instala conos alrededor del parque principal y sancionará a los conductores conforme a la ley de transito si omiten la advertencia

marketing digital