Acciones rápidas evitan la pérdida de agua potable en Pensiones

03 de diciembre de 2013

Acciones rápidas evitan la pérdida de agua potable en Pensiones

A las siete de la mañana de este martes la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), recibió un reporte de los vecinos que viven a espaldas del Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)porque amanecieron entre agua, esto debido a que se colapsó un tramo de aproximadamente 25 centímetros de una tubería agua potable de 8 pulgadas con una antigüedad de casi 30 años.

El Director de la Japay, Manuel Bonilla Campo informó que este hecho se debió básicamente al desgaste y a la antigüedad de dicha vía pluvial, la cual como vía secundaria deja pasar 50 litros por segundo.
Bonilla Campo, refirió que las afectaciones no fueron graves para los habitantes de la zona, subrayando que el nosocomio en ningún momento se quedó sin agua.
Procedieron a cerrar la válvula que distribuye el vital líquido en la zona a las 8:30 de la mañana aproximadamente, el avance de los trabajos, fueron supervisados por el titular de la dependencia.

Ante tal situación indicó que la población no debe alertarse, ya que mantienen constantemente trabajos de mantenimiento y sustitución de tuberías, actualmente se encuentran atendiendo la zona poniente que incluye colonias como Chenkú, Pensiones y Bojórquez, estas acciones dijo, no tienen fin, pues cuando terminan con unas, otras necesitarán atención.

En este tenor añadió que cuando se realizan obras de repavimentación se acerquen a la Japay para que les informen dónde están situados los conductos acuíferos y evitar posibles daños, que significarían además de la pérdida del vital líquido, afectaciones a la población.

Vecinos que viven a espaldas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) amanecieron entre agua, debido a que se colapsó un tramo de aproximadamente 25 centímetros de una tubería de agua potable de 8 pulgadas con una antigüedad de casi 30 años.

seo