Trabajos en el cono sur de la entidad evitan inundaciones

27 de octubre de 2014

Trabajos en el cono sur de la entidad evitan inundaciones

Gracias a los trabajos que se realizan en el cono sur del Estado, las lluvias registradas la semana pasada no perjudicaron a dicha zona.

Para este 2014, el gobierno del Estado autorizó la rehabilitación de los drenes del Cono Sur, que se iniciaron  en mayo pasado  a fin de prevenir inundaciones en esta temporada de  precipitaciones, estos  pasan por diversos ejidos, comisarías y ranchos de la zona, en la cual se hizo la limpieza, luego,  meses después se autorizó la rehabilitación de 5 kilómetros más.

En esa ocasión campesinos de la zona, manifestaron que estos drenes son antiguos y tiene por lo menos unos 30 años que no se  les daba rehabilitación.

El director de Protección Civil del municipio de Tekax , Francisco Javier Yam Kú, realizó en días pasados con su personal, un recorrido por la zona del Cono Sur, donde constató y verificó los trabajos de los drenes que estaban llenos de agua y que incluso tenían cierto corriental hasta el xuch de Noh Becán ubicado en la comisaría de Nuevo Dzitás.

Según se informó por Protección Civil, las labores se realizan por Conagua y el Gobierno del Estado que cumple de esta forma, un compromiso más ya que hace unos meses cuando visitó la zona entregó 8,000 hectáreas de riego tecnificado, la Comuna solicitó la limpieza de los drenes y se autorizó, con lo que se pretende evitar las inundaciones en el Cono sur y está dando buenos resultados.

diseño web personalizado