TIZIMIN: Gobernador preside banderazos de construcción de calles y un laboratorio.

31 de agosto de 2013

TIZIMIN: Gobernador preside banderazos de construcción de calles y un laboratorio.

De gira matutina el viernes en Tizimín el gobernador Rolando Zapata Bello presidió los banderazos de los trabajos de construcción de calles y un laboratorio, obras que empezaron a mediados de julio pasado.

La comisaría de X-Bohom, fue el primer punto de la agenda. Ahí, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora explicó al mandatario que se pavimenta la calle de acceso al relleno sanitario para que camiones recolectares de basura transiten sin contratiempos, ya que está pedregoso. En la obra se invertirán poco más de 6 millones de pesos de recursos del ramo 33.

Luego las autoridades se dirigieron a la calle 45 de la Colonia Santa Rita, donde se construye una avenida que parte desde el cuartel Morelos hasta el Cementerio “Jardín de la Paz”. Díaz Góngora señaló que el camino de 1.2 Km de longitud es usado por 1500 personas en promedio diariamente y sólo faltarían 800 metros para llegar al recinto ferial; en la obra se invierten también poco más de 6 millones de pesos.

Como tercer y último punto, acudieron un terreno sobre calle la 45 A por 54 del Centro donde se construye un laboratorio de análisis clínicos que redundará en la economía de familias de escasos recursos de Tizimín y municipios aledaños que soliciten los servicios; se pretende aplicar descuentos de hasta el 50 % en los análisis o cobrarse únicamente los reactivos.

La edil recalcó que la obra es de transcendencia en materia de salud, donde se invierten casi 4 millones de pesos.

“Sentimos que con esto coadyuvamos con el sector salud para beneficio de las personas de escasos recursos…”

Zapata Bello tomó la palabra y reconoció el trabajo de Díaz Góngora en infraestructura carretera, la elogió como “una gran gestora” ante el gobierno estatal y en efecto, anunció que mandará a repavimentar la avenida salida a Mérida y dio instrucciones a Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), presente en el evento, de agilizar la solicitud.

“Al gran esfuerzo que están haciendo para garantizar que la Ciudad tenga una infraestructura vial, una infraestructura de servicios adecuada que veo que con mucho esfuerzo está haciendo el Ayuntamiento…”

Las autoridades culminaron la gira para dirigirse a los festejos del XIL Aniversario de la Asociación Ganadera Local de Tizimín.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web personalizado