TIZIMIN: Horacio Llamas, preside Clínica de Baloncesto.
11 de noviembre de 2013
Tizimín tuvo la visita de Horacio Llamas, el primer mexicano que logró pisar la duela de la NBA, y que luego de una trayectoria profesional de 20 años, decidiera retirarse e iniciar carrera como entrenador de Los Pioneros de Quintana Roo.
El oriundo de Mexicali, dijo sentirse satisfecho de estar en Tizimín. Presidió la clínica de basquetbol en el Gimnasio Polifuncional, donde participaron unos 35 niños de la localidad.
“Muy bien, muy a gusto, hubiéramos querido que hubieran un poquito más de niños, espero que exista otra ocasión donde podamos venir a ayudar…”
El ex jugador de la NBA nos explica cuales fueron las técnicas aplicas durante esta jornada.
“Lo que hicieron fueron fundamentos, y también les quisimos decir que ellos aprendieron a hacer fundamentos en toda su vida…”
Horacio Llamas ve en varios niños tizimileños, que participaron en la clínica, un futuro acertado por su esfuerzo, pero depende de cada uno de ellos y de sus entrenadores que los ayuden a mejorar en este deporte, que ha tenido auge en el Municipio desde hace muchos años.
Por su parte Wilberth Flores, vicepresidente de los Pioneros de Quintana Roo, que patrocina a Pioneros de Tizimín, equipo de baloncesto de la Liga Premier de Yucatán recién presentado, informó que están por aperturar la Escuela de Baloncesto de Tizimín, que funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche.
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
El ex jugador de la NBA dijo sentirse satisfecho de estar en la localidad apoyando a los niños aficionados a este deporte.