Preside la última sesión como rector de la Uady Alfredo Dájer Abimerhi

17 de diciembre de 2014

Preside la última sesión como rector de la Uady Alfredo Dájer Abimerhi

En la última Sesión del año del XV Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fueron aprobadas por unanimidad las designaciones de nuevos titulares de las facultades de Odontología, Matemáticas así como de la Escuela Preparatoria Dos y la ratificación del Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En la misma sesión se aprobó también, por unanimidad, el proyecto presupuestal para 2015 facultando a las autoridades de la casa de estudios a realizar las gestiones correspondientes ante los gobiernos Federal y Estatal.

Esta sesión fue también la última presidida por el Rector Alfredo Dájer Abimerhi quien el 1 de enero próximo entregará la estafeta a su sucesor José de Jesús Williams.

 

En este acto el Consejo de la UADY aprobó cuatro designaciones de directores, tres de Facultades y uno de la Escuela Preparatoria Dos. En las primeras ratificó a Marco Antonio Torres León al frente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia por un periodo más de 4 años, a partir del 1 de enero, y determinó como nuevos titulares de las facultades de Odontología y de Matemáticas a Fernando Aguilar Ayala y Ramón Peniche Mena, respectivamente.

En lo que respecta el  presupuesto de egresos e ingresos ascienden a 2,207 millones 162 mil pesos de los cuales 1,754 millones 152 mil pesos serían aportados por el ejecutivo federal y 194 millones 906 mil pesos por el gobierno del estado, a su vez la Universidad captaría por ingresos propios la cantidad de 258 millones 104 mil pesos.

 

En esta última intervención de Dájer Abimerhi como rector de la UADY agradeció la confianza y el apoyo del consejo universitario y por los años de servicio al frente de la universidad.

diseño web personalizado