Denunciarán al Ayuntamiento de Mérida

14 de febrero de 2015

Denunciarán al Ayuntamiento de Mérida

El sábado pasado, La lideresa del Sindicato de Profesionales Técnicos y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Mérida, Leidy Mézquita Contreras, indicó que la respuesta que les dio el director municipal de Administración, Jorge Gamboa Wong, explicando los motivos del descuento que les aplicaron en el pago de su aguinaldo, es incorrecta, ya que asegura contraviene a  lo estipulado en la Constitución mexicana en su artículo 123.

"La respuesta de Gamboa Wong me entregó, los trabajadores no están de acuerdo, dice estar en la imposibilidad de regresar el presupuesto que fue tomado del impuesto sobre la renta, el cual es un abuso hacia los derechos de los trabajadores" comentó.

En total son casi 3 mil trabajadores del Ayuntamiento que sufrieron este “ajuste” de entre $3,100 a $4,100.

Por tal motivo esa organización decidió denunciar al Ayuntamiento de Mérida ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y Municipios, con el objetivo de recuperar el dinero que señalan les fue retirado injustamente.

"La ley dice que los trabajadores tendrá derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el presupuesto de egresos el cual deberá pagarse en un 50% antes del 15 de diciembre y el segundo 50% en el mes de enero y será equivalente a 40 días de sueldo cuando menos sin deducción alguna" indicó.

Cabe señalar que el aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida correspondiente al año pasado se entregó en 3 partes, el primer 25% en noviembre, otro 35% el 30 del mismo mes y el 50% faltante el 15% y en cada caso les hicieron un descuento del 25% del monto, como resultado de la retención del IVA del impuesto sobre la renta.

Escucha la nota

Trabajadores de la comuna continúan exigiendo la devolución del impuesto que se les descontó en el aguinaldo.

actualización página web