El felinario “Balam Balam” estaría listo en abril estará en el Parque Zoológico Bicentenario “Animaya"

24 de enero de 2024

Internet

Internet

El Ayuntamiento de Mérida avanza en tiempo y forma con el felinario “Balam Balam” en el parque zoológico Bicentenario “Animaya”, este espacio que ofrecerá un mejor hábitad y desarrollo de las especies contribuirá a preservar la fauna silvestre, así como ampliar las opciones educativas y de esparcimiento para las familias yucatecas, sobre esto habló el Director de Obras Públicas, David Loria Magdub.

 

“Allá estamos haciendo 4 hectáreas, lo que va a ser muy espectacular y esperamos que para el Día del Niño estemos ya con los animales tranquilos habitando en el sitio esta va a ser algo increíble. Vamos a tener 8 encierros 7 grandes y 1 muy grande, es felinario, los animales grandes baten espacios, digamos suficientes para que ellos puedan desarrollar actividades que son propias de su vida salvaje”.

 

Esta obra en la que se invierten cerca de 37 millones de pesos presenta un avance del 42% y se espera que esté lista para el mes de abril.

 

El felinario “Balam Balam” estaría listo en abril estará en el parque zoológico bicentenario “Animaya”

 

El felinario “Balam Balam” estaría listo en abril estará en el parque zoológico bicentenario “Animaya” 

“La interactividad se va a dar a través de en un túnel que vamos a traer de unos cristales de seguridad que se puede ver de manera cerca o en la parte superior de este túnel es un pasillo que nos pueda permitir verlo en la amplitud del servicio, pues de la vida nueva de ellos”.

 

El felinario tiene un diseño único en la región, al contar con amplias áreas que permitirá a los felinos hacer su día a día lo más apegado a su hábitat natural.

 

“Va a tener inclusive cascadas y algunas ruinas mayas, le vamos a colocar para darle un espectáculo muy padre (…) hicimos excavaciones y todo para que no los veamos encerrados en cuanto a rejas, claro, sino que los vieramos en otro nivel y queremos que de tal manera el foso sea un límite para que estos puedan estar seguro y verlos en ambas partes”.

 

Actualmente, la población de felinos que vive en Animaya se compone de 16 ejemplares de especies como León africano, Tigre de Bengala, Jaguar, Ocelote, Tigrillo y Jaguarundi o Emuch.

Información de

Andrea Zapata

diseño aplicaciones web