Meridanos han preferido pagar el predial por internet

30 de enero de 2024

Internet

Internet

Este miércoles 31 de enero es el último día que tendrán los meridanos para obtener un 30% de descuento en el pago del predial, Laura Muñoz Molina, tesorera municipal indicó que hasta el momento se ha tenido una buena participación por parte de la ciudadanía.

 

“Poco más de 215,000 predios y poco más de 520 millones de pesos, entonces estamos en los mismos números 5% 3% van variando conforme, pues cuando es fin de semana baja un poquito, entre semana sube, pero bueno, tenemos la misma tendencia de del año pasado no han variado los valores no han variado y la ciudadanía está respondiendo de la misma manera”.

 

Muñoz Molina destacó que los meridanos han preferido realizar el pago vía internet, donde obtiene un 5% de descuento adicional.

 

“Ha habido un muy buen incremento a través del pago en línea, sin embargo, pues la gente sigue aprovechando, yendo a bancos, OXXOS, Willys, Dunosusa, incluso a las cajas de la Tesorería que tenemos en todas las clases presenciales (…)  Lo que incrementó fue el pago por internet, el pago por Internet estamos más del 57% de la recaudación y de los números de predios que pagan, lo han hecho por internet”.

 

Durante el mes de febrero el Gobierno Municipal ofrecerá un descuento 15%, mientras que en el mes de marzo el descuento será del 8%.

 

“Recordemos que tenemos descuento para quienes tienen paneles solares, en este interés del ayuntamiento por promover el uso de las energías limpias, el 15% adicional para quienes tienen paneles y tambien tenemos pagos a meses sin intereses pagando en ventanilla o en línea con tarjeta de crédito entre 6 y 7 meses sin intereses”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo e-shops