El ayuntamiento de Mérida entregará becas a universitarios

03 de febrero de 2024

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida reconocerá a los jóvenes universitarios que tengan un buen desempeño durante su formación académica con el programa “Becas de excelencia”, un apoyo económico que les ayudará a impulsar su educación y que favorecerá la economía de sus familias, al respecto habló María José Cáceres Delgado, Directora de Desarrollo Social.

 

“Estamos en la segunda convocatoria de estas becas de excelencia universitaria, nuevamente ofertando 500 becas para nuevos estudiantes y también renovando las 500 becas que se entregaron el semestre pasado, así que son 1000 becas en total y pues convocamos a todos los jóvenes a que se acerquen primero la renovación de becas que será del 6 al 9 de febrero y a los nuevos, participantes que deseen, Integrarse a estas becas, pues será del 14 al 16 de febrero, la recepción de documentos”.

 

Cabe mencionar que esta convocatoria aplica para estudiantes que se encuentren cursando el segundo año de universidad tanto de escuelas públicas, como privadas.

 

El ayuntamiento de Mérida entregará becas a universitarios

 

“El año pasado fueron obviamente para escuelas particulares y ahora estamos incluyendo a las universidades públicas, es una beca de 5,000 pesos al semestre. Los requisitos básicos y el que es más importante es la constancia de que estén estudiando y el nueve de promedio, ese es el requisito que se tarda más los demás son los normales del INE y el comprobante de domicilio”.

 

Para consultar la convocatoria completa los estudiantes pueden ingresar a la página merida.gob.mx/becaexcelencia. Para mayor información se pueden comunicar vía telefónica al número 99 99 24 69 62 extensión 81 771 y 81 772 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Información de

Andrea Zapata

actualización sitio web