Denunciarán al Hospital General de Playa Del Carmen

01 de marzo de 2017

Denunciarán al Hospital General de Playa Del Carmen

Denunciaran al Hospital General de Playa del Carmen por supuesta negligencia médica cometida en contra de Wendy Isabel Ramos Pasos, la joven oriunda de Chihuahua que  resultó con tres impactos durante una balacera en la discoteca Blue Parrot y que por falta de atención tuvo que ser traslada al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Mérida.

El abogado Juan Pablo Delgado Rentería, comisionado del Gobierno de Chihuahua llegó a Mérida hace unos días para recabar evidencias e interponer una denuncia en contra del nosocomio playero.

“Platiqué con personal del hospital de Playa del Carmen, quienes me dijeron que Wendy fue atendida por estudiantes de medicina, quienes le abrieron todo desde el vientre bajo hasta el área de los senos, esto sin supervisión de un medico encargado, estamos en contra de esto, me manifiestan que la abrieron para ver los órganos y ver la bala, yo exhorto al Gobernador de Quintana Roo para que no vuelva a suceder lo mismo”.

“Nosotros haremos lo propio, llevaremos dos acciones, la primera llevaremos este caso a un Consejo Médico de Arbitraje para que determiné si existió o no negligencia, a la misma se configura un delito de lesiones graves, tendremos que ir al Ministerio Publico en contra de los responsables.

Este miércoles el abogado se reunirá con el gobernador para solicitar el traslado y un pago de reparación del daño, esperan que se fructífera la reunión.

“En ese evento delictivo resultaron heridos extranjeros, pero nuestra connacional que, porque la diferencia y el trato discriminatorio, porque el distingo, solicitamos el apoyo total”

Por último el defensor de la paciente dijo que en comparación con Playa del Carmen, las atenciones hospitalarias en Mérida han sido de primer mundo.

 

“Platique con las autoridades médicas de Mérida quienes dan atenciones de primer mundo, excelente calidad, ellos me comentan que tendrá que llevar rehabilitación cerebral indefinida para recuperar movilidad, no sabemos cuáles serán las secuelas, si caminará o no, o moverá su cuerpo”.

Escucha la nota

El abogado de la joven que fue baleada y que es atendida en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida señala que las autoridades del Quintana Roo no dan respuesta.

diseño web responsivo