Profeco reporta saldo blanco en Progreso tras verificación‏

15 de julio de 2013

Profeco reporta saldo blanco en Progreso tras verificación‏

La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO puso en marcha la segunda etapa del programa nacional de verificación, vigilancia vacacional y turístico 2013, que está vigente y se llevará a cabo hasta el 18 de agosto del presente año, con las acciones de verificación buscan evitar afectaciones a la economía de los consumidores y sus derechos, el cual se implementará principalmente en balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales.

Como le hemos informado en Cadena Rasa, la PROFECO verificará que en los establecimientos se exhiban precios y tarifas de manera oportuna, proporcionen información clara, respeten precios y promociones y que tanto los productos como los servicios que se ofrezcan cumplan con lo establecido en las normas oficiales mexicanas.

Durante el fin de semana pasado en Progreso, verificaron que los instrumentos de medición estén debidamente ajustados y calibrados en diversos establecimientos como hoteles, centrales camioneras, restaurantes, pescaderías, tortillerías, transacciones comerciales y estacionamientos públicos.

La unidad móvil de la Procuraduría se ubicó en la entrada del malecón del puerto de Progreso el para atender alguna quejas y proporcionar información, tras esta verificación, se reportó un saldo blanco sin sanción, queja o denuncia.

Sin embargo, la Profeco mantiene a su disposición el Teléfono del Consumidor: 9 23-23-23 en la delegación Yucatán o en www.profeco.gob.mx.

La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO puso en marcha la segunda etapa del programa nacional de verificación, vigilancia vacacional y turístico 2013, que está vigente y se llevará a cabo hasta el 18 de agosto del presente año.

desarrollo sitios web