Presentan la Copa Cummins Yucatán

14 de julio de 2017

Presentan la Copa Cummins Yucatán

En conferencia de prensa este miércoles se presentó la XX Copa Cummins 2017, que se realizará en el Club de Playa Marina Silcer, ubicado en Telchac Puerto, del 19 al 23 de julio, según informó Alberto Ponce Gutiérrez, presidente de Regata de la Copa, quien añadió que año se espera la participación de competidores de talla internacional. 

“Estamos celebrando la vigésima edición, estamos muy contentos de fomentar el deporte de la vela, y en esta ocasión tenemos una regata muy competitiva, participan atletas de Brasil, Argentina, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Francia entre otros, cabe señalar que igual viene gente de Jalisco, Puebla y Veracruz por mencionar algunas entidades” 

La Copa Cummins nace en 1997 y desde ese día se ha convertido en una tradición para los amantes de la vela tanto locales, como de otros estados de la república e invitados de talla internacional. La importancia de esta competencia radica en el nivel competitivo e internacionalización, considerándola como la mejor regata de Hobie Cat 16 en el país y en el Caribe, e incluso como un trampolín para los Juegos Panamericanos y Centroamericanos. 

Las pruebas para esta edición son 12 y se llevaran a cabo 15,16 y 17 de julio son exclusivas para la clase Hobie Cat, es decir un velero de 16 pies para dos personas 

“La regata inicia el viernes 21 de julio, en total hacemos 12 pruebas, tenemos la categoría A considerada como la Elite, en la categoría B participan las promesas juveniles sin nivel para estar en Juegos Olímpicos, y en la categoría C se encuentran los principiantes” 

Este año igual se presentará la Copa MiniCummis para niños, que al igual que la Copa Cummins (de adultos) es organizado por el Comité Organizador Copa Cummins Marine y es avalada por la Federación Mexicana de Vela. 

La categoría MiniCummins, es considerado el semillero de los futuros veleristas y futuros competidores representantes del estado de Yucatán y de México. MiniCummis en esta ocasión cumple su séptimo año, promoviendo con los niños y jóvenes el deporte de vela para fomentar la experiencia a lado de las grandes figuras del velerismo.  

Este evento se realiza para difundir el deporte de vela en Yucatán por lo que invitan al público en general a participar en esta regata de talla internacional. Para más información puede visitar la página web? www.copacummins.com y Copa CumminsMx. 

Escucha la nota

La Regata #1 de América, es considerada como una de las mejores del mundo, participan atletas de Juegos Panamericanos y de Centroamérica

programación páginas web