Todo listo para la XVII Copa Cummins 2014

18 de julio de 2014

Todo listo para la XVII Copa Cummins 2014

Todo listo para la celebración de la La Copa Cummins 2014 de Hobie Cat 16 en su edición  XVII , en la que podrán participar chicos y grandes por igual, en un evento de sana competencia que reúne a grandes exponentes de este deporte de todo el mundo.

En esta ocasión, la Copa Cummins, que se realizará a partir del día 23 con el torneo infantil llamado Mini Cummins en el que participan niños y niñas de 6 a 15 años de edad, el cual está pensado para despertar en los jóvenes el amor por este deporte y encontrar los futuros talentos que representan al país en otras competencias mundiales, indicó el Presidente de Regata, Alberto Ponce Gutiérrez.

"La idea pues tratar de tener algún evento donde los niños que están aprendiendo el deporte de la vela puedan entrar a una competencia más formal, tenemos 3 categorías infantiles, entonces aquí estamos hablando de niños que empiezan desde los 6 años hasta los 15, ya los que están en la categoría de avanzados con 14 o 15 años la gran mayoría de ellos suben y compiten como tripulantes en la Copa Cummins, entonces de alguna manera van teniendo experiencia" comentó.

En lo que respecta a la Copa Cummins, será del 25 al 27 de este mes y participaran regatistas de otros estados del país así como de Francia y Guatemala, además del veleristas Jerome Le Gal, campeón europeo y mundial así como doblemente ganador de la Copa Cummins y el ganador de la edición 2013 Jason Hess.

Esta competencia será especialmente reñida, ya que según las reglas estipuladas, aquella persona que logre obtener 3 veces el título de primer lugar se llevará a casa la copa, por lo que el bicampeón Le Gal tendrá su revancha contra Hess, ya que en la última edición de la competencia, fue el responsable de quitarle el título y por ende la tan ansiada copa.

En total habrán 3 categorías, A para personas con gran experiencia y que han participado en otras competencias internacionales, B para personas experimentadas pero que nunca han participado en grandes contiendas y la C para amateurs en la materia.

El evento es gratuito y abierto a todo público, desde las 9 de la mañana en la Marina Silcer, carretera Progreso-Telchac kilómetro 25.3. 

Del 23 al 27 de julio competidores de todo México y otras partes del mundo se reunirán para intentar obtener la copa como el mejor velerista.

programación web