Del 22 al 24 de junio, realizarán XXI Copa Cummins

08 de junio de 2018

Del 22 al 24 de junio, realizarán XXI Copa Cummins

Del 22 al 24 de junio se  realizará la tan esperada XXI Copa Cummins 2018 para la clase Hobie Cat-16, con el propósito de difundir el deporte de vela en Yucatán y contando con la participación de embarcaciones de Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Canadá, Brasil y por supuesto México, entre otros.

Esta competencia avalada por la Federación Mexicana de Vela nació en 1997 y se ha convertido en una tradición para los amantes de este deporte tanto en la región, como a nivel internacional, así lo informó Alberto Ponce Gutiérrez presidente de la Regata.

“Para nosotros es, no solamente nos brinda la oportunidad de estar juntos y compartir con ellos esos días, sino que con los años, vas viendo como las siguientes generaciones de veleristas van llegando, se unen a las generaciones antiguas y se empieza a pasar un poco el batón, como dicen los de atletismo, a las siguientes generaciones y vemos como poco a poco esas siguientes generaciones toman posesión”.

Entre los competidores de esta edición, estarán los seleccionados en vela para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse en julio en Barranquilla Colombia, como es el caso de los seleccionados mexicanos Javier Cabildo y Katia Real, entre otros.

En esta competencia que se realizará en Marina Silcer Km 25.3 de la carretera Progreso-Telchac, los veleristas realizaran un máximo de 12 pruebas, de las cuales, deberán completar al menos tres, iniciando desde las 9 de la mañana, la calificación estará a cargo de la Federación Mexicana de Vela.

Ponce Gutiérrez señaló que también han organizado la Regata Mini Cummins que se realizará del 12 al 14 de julio para la clase Hobie Wave en la que participan niños desde los 5 años hasta los 15 de edad, quienes participarán en 8 pruebas, desde nivel principiantes , intermedios y avanzados, tanto femenil como varonil.

Por su parte, Pedro Pablo Silveira Cervera comentó que cualquier persona interesada en probar de qué se trata este deporte, la competencia contará con una escuela de vela para realizar la prueba de este tipo de navegación y abierto al público en general.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página electrónica www.copacummins.com.

 

Escucha la nota

En esta edición participarán seleccionados de los XXIII Juegos Centroamericanos

diseño tiendas en línea