Pasan los años y la huelga de la Sidra Pino parece no tener fin.

24 de julio de 2013

 Pasan los años y la huelga de la Sidra Pino parece no tener fin.

Tras varios años de inactividad, trabajadores en huelga de la Sidra Pino manifiestan que ya se fastidiaron de esperar su liquidación que, según su abogado Antonio Mercado, recibirían en septiembre u octubre cuando se rematen las propiedades de la embotelladora, aunque ellos “no saben para cuándo será en realidad”.

El 20 de enero de 2011, 117 trabajadores de la compañía se declararon en huelga por la reducción de 50% en sus salarios y la desaparición de casi 1 millón de pesos de la caja de ahorro de los trabajadores.
Mientras pedía ayuda económica con una latita en el cruce de las calles 72 y 63, a un costado de la planta ubicada en Santiago, el huelguista José Polanco declaró que Antonio Mercado prometió que recibirán la mitad de su liquidación después que se venda el edificio de la Sidra Pino y el resto, luego que se remate “la chatarra” que hay dentro.
A mediados de 2011, la Junta de Conciliación y Arbitraje de Yucatán condenó a la Sidra Pino a pagar tres millones de pesos en salarios caídos y prestaciones a los empleados, que trabajaron de 30 a 45 años en la empresa que fabricó la emblemática Sidra Negra y el Soldado de Chocolate.
José Polanco expresó que el abogado que atiende su caso desde la ciudad de México les informa muy poco de cómo va el proceso de remate de los bienes de la embotelladora.
Las puertas del local del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora Sidra Pino, localizado frente a la planta, permanecen cerradas con cadenas y candados. Los huelguistas dicen que lo abren cuando a los encargados les da la gana.
Todos los días, de 6 de la mañana a 2 de la tarde, unos 12 huelguistas hacen su colecta en los alrededores de la Sidra Pino, empresa fundada en 1880 don José María Pino Domínguez.

Tras varios años de inactividad, trabajadores en huelga de la Sidra Pino manifiestan que ya se fastidiaron de esperar su liquidación.

diseño comercio electrónico