Desmienten regreso de la Sidra Pino

24 de julio de 2015

Desmienten regreso de la Sidra Pino

Las marcas de la empresa Pino, S.A DE C.V, se encuentran bajo un proceso legal por lo que no se pueden rescatar aunque tengan mucho arraigo entre los yucatecos aseguro Israel Ramírez Castañeda, asesor jurídico del sindicato Nacional de Embotelladores, esto ante las declaraciones hechas recientemente por Víctor Erosa Lizárraga, patrón y apoderado legal de la empresa sidra, quien dijo entre otras cosas que él no  tuvo nada que ver en la quiebre de la empresa ya que no era el dueño, y responsabilizo al  Sindicato y a sus miembros que trabajaban de mala gana y  se la vivían de incapacidad.

 

El sindicato pidió a los empresarios socios de  Vía Montejo recordar las demandas que pesan sobre Erosa Lizárraga por el fraude cometido en contra de los empleados de la refresquera y en caso de que se compruebe que el demandado es dueño de los terrenos donde se construye el mega proyecto podrían promover su embargo.

 

“Estamos caminando en la vía penal, después de la sentencia podemos llevar a cabo un juicio para la reparación del daño, dónde podríamos solicitar que se le embarguen vienes de su propiedad, por eso estamos investigando en el registro Público de la Propiedad los bienes del señor”, explicó.

 

Actualmente tienen dos demandas tanto en la Fiscalía General de Estado como en la Procuraduría General de la República desde el 2014, sin embargo no se han logrado grandes avances pues el proceso ha sido muy lento.

 

Antonio mercado Herrera, Secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical, también hizo un llamado al gobierno del estado para que los apoyen en esta larga lucha en la que han tratado de llevar todo por la vía legal sin hacer uso de la presión.

 

“Queremos decirle al gobierno del estado que queremos que nos ayude a resolver el problema porque los trabajadores no viven del aire, no queremos hacer más grande el problema”, expresó.

 

Mercado Herrera recordó que a Víctor Erosa le apodan el “chacal” pero dijo es peor que ese animal o de lo contrario ya habría resuelto el conflicto. Dijeron que la deuda que tiene con los trabajadores que se mantienen en huelga desde 2011 es por más de 20 millones de pesos.

 

Los trabajadores y líderes sindicales hicieron un atento llamado a Erosa Lizárraga a de una vez por todas ponerle fin a esta situación ya que los más afectados son los mismos trabajadores quienes sobreviven de los “boteos” que a diario realizan en las calles

La marca se encuentra bajo un proceso legal por lo que no se podría comercializar de nuevo dice el sindicato que apoya a los trabajadores que aún se encuentran en huelga

desarrollo web apps