Se cumplirán 4 años de la huelga de la Sidra Pino

31 de diciembre de 2014

Se cumplirán 4 años de la huelga de la Sidra Pino

Casi 4 años han pasado desde que inicio el viacrucis de los 84 trabajadores sindicalizados de la extinta embotelladora Sidra Pino,  quienes el 20 de enero de 2011 perdieron su empleo, ya que la empresa cerró sus puertas declarándose en bancarrota, dejando sin liquides a sus empleados, momento desde el cual decidieron levantarse en una huelga que parece que no tendrá fin.

El señor Enrique Dzul Albornos de 66 años, laboro por 27 en dicha empresa, desempeñándose en diversos puestos, pero desde que la Sidra Pino cerró se ha dedicado, junto a sus compañeros a luchar por la causa.

Comentó que han sido unos años muy difíciles, ya que han vivido prácticamente de la caridad de la gente, pues todos los días montan guardia a las puertas de las instalaciones de la fábrica, en la calle 63 con 72 del centro, esperando una respuesta a su favor.

"Gracias a la ayuda de la gente vivimos, con lo que nos dan, pero es muy poco, no da para nada, contrabajo para el pasaje y si tienes hambre, pues lo más barato aunque se un pan de aquí cerca" indicó.

Las épocas decembrinas, son especialmente difíciles, ya que todos tienen familia y se hace muy complicado poder llevar a sus hogares todo lo que necesitan para pasar las festividades, como relata Dzul Albornos.

"Nosotros brindamos con galletas y refresco y unos charritos, porque no hay y pues no me gusta decirlo, pero estamos casi en la calle, yo me ayudo porque mis hijos ya están grandes y trabajan, pero también ellos ya se están fastidiando" comentó.

Son más de 5 millones de pesos lo que debe la Sidra Pino a sus trabajadores, dinero que podría ser saldado con la venta de los bienes que aún se encuentran en el interior de las instalaciones, sin embargo nada se hace al respecto y los vehículos junto con la maquinaria, cada día van perdiendo valor y no hay ningún comprador interesado en adquirirlos.

Sin embargo los huelguistas continuarán manifestándose, “hasta que se haga justicia, porque el dinero que piden, es dinero que se ganaron con su esfuerzo por muchos años de trabajo”.

84 trabajadores de la extinta fábrica de refrescos continúan peleando por conseguir su liquidación.

desarrollo páginas web