A pesar de estar año y medio en huelga trabajadores de la Sidra Pino participan en desfile de 1 de mayo.

02 de mayo de 2012

A pesar de estar año y medio en huelga trabajadores de la Sidra Pino participan en desfile de 1 de mayo.

Poco más de 70 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Sidra Pino y Soldado de Chocolate participaron en el desfile conmemorativo del día del trabajo, esto a pesar de estar año y medio en huelga según se pudo constatar , incluso algunos huelguistas repartían un volante en donde expresaban a la opinión pública la situación por la cual están atravesando .
En el comunicado informan que la situación económica por la que atraviesan cada día es más desesperante ya que no cuentan con ningún ingreso fijo, que permita llevar a sus hogares lo elemental para sobrevivir por lo que piden a la sociedad envíen a los medios de comunicación escritos en donde informen que sucede en esta agrupación, con el fin de que los medios impresos, de radio, televisión y electrónicos sigan dando cobertura a la que llaman “deplorable” situación por la que atraviesan.
Los agremiados piden a las autoridades la detención de Víctor Manuel Eroza Lizárraga ya que según ellos es el causante de la quiebra de la empresa Embotelladora de Refrescos Pino, S.A.
A pesar de esta densa y complicada situación los trabajadores del sindicato acudieron como cada año a la marcha conmemorando irónicamente el día del trabajo.
Cabe recordar que 117 obreros se mantienen firmes en el movimiento que se inició desde octubre de 2010 cuando fueron abandonados por los dueños de la empresa embotelladora.

Algunos huelguistas repartían un volante en donde expresaban a la opinión pública la situación por la cual están atravesando.

campañas google ads