Para la fundación UADY 2013, fue un año excelente

25 de febrero de 2014

Para la fundación UADY 2013, fue un año excelente

El año 2013 fue un año muy bueno para la Fundación UADY, se obtuvieron todas las certificaciones existentes para este tipo de asociaciones al ser reconocidos como donatarios autorizados,  además, la institución obtuvo la Clave Unica de Inscripción (Cluni) y se logró un reconocimiento del Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi), dijo Enrique Salazar Durán, presidente de ese  patronato.

Obtener la distinción del Cemefi, dijo el entrevistado, reconoce a la fundación en los más altos estándares de calidad, transparencia, institucionalidad y rendición de cuentas, de esa manera se está preparando  a la Fundación para alcanzar mejores niveles.

“Fue un año muy bueno y en el que la gente nos apoyó, los programas sociales nos beneficiaron, en algunos programas en los que concursamos ganamos proyectos y estamos trabajando en la comunidad social con mucho ahínco. Económicamente se lograron aproximadamente 8 millones de pesos entre donadores, programas de apoyo social y convenios con universidades extranjeras” comentó.

Agregó que con esos $8 millones se atendieron en 2013 a cerca de 150 muchachos de escasos recursos que no son beneficiados por los programas tradicionales pero la fundación apoya. Reconoció que 150 jóvenes son muy pocos ante la necesidad de muchachos que pueden ver frustrados sus sueños universitarios por no contar con dinero.

Finalmente señaló que el apoyo que se le da al muchacho no es solamente económico, sino que también se le da seguimiento a nuestros becarios, es un apoyo integral.

Según el presidente de esa agrupación en 2013 se recaudaron 8 millones de pesos en apoyo a 150 jóvenes de escasos recursos.

desarrollo web personalizado