Otro “obradorista” cuestiona la imposición de Rommel Pacheco como precandidato para la alcaldía de Mérida

06 de enero de 2024

Internet

Internet

En cuatro días del año 2024, se volvió a escuchar una voz de queja en contra de la dirigencia del partido Morena. En esta oportunidad provino de Manuel Díaz Suárez, quien se había inscrito como precandidato para la ciudad de Mérida como parte del proceso interno del partido guinda. Para el ex diputado local del PAN, el nombramiento que hizo Mario Delgado el pasado 31 de diciembre al levantar la mano de Rommel Pacheco como precandidato único para la presidencia municipal de la capital yucateca fue una imposición.

 

“No es justo que a los que no nos tomaron en cuenta en el proceso nunca hubo un diálogo o trabajo político para construir acuerdos apenas se dio el resultado de este fin de a lo que se ha pretendido vender la historia de que el malo de la película es un servidor cuando me debería sentir agraviado”.

 

Para Díaz Suárez, se trató de una imposición por parte de un grupo al cual identificó con una frase repetida por el presidente, es decir, por la mafia del poder.

 

“Los impositores saben que hicieron mal y dan por hecho que debería estar molesto, y dejo claro e insisto, no estoy en esta rueda de prensa porque este molesto o porque no haya sido candidato, estoy en esta rueda de prensa porque quienes me apoyan deben saber que ocurrió en este proceso, que no nos hemos vendido y no nos hemos prestado a nada”.

 

Díaz Suárez, quien desde el año 2018 al 2021 fungió como diputado local del PAN, dijo que está dispuesto a seguir trabajando por la Cuarta Transformación, pero sin militancia.

 

“En ese sentido hoy me declaro obradorista y estoy seguro de que hay que continuar su lucha desde la trinchera, yo no se si Morena esta en una fase compleja, nosotros vamos a seguir. ¿Es Obradorista y Morenista? Obradorista”.

Información de

Ronald Rojas

Manuel Díaz Suárez, quien se había inscrito para contender por el palacio municipal de la capital yucateca, aseveró en un comunicado que se trató de una imposición por parte de la mafia del poder.

campañas google adwords