Fundadores de Morena alzan la voz y piden que les respete su lucha y se les otorguen espacios

14 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El pasado domingo, gran parte de la familia morenista se reunió para acompañar a Claudia Sheinbaum en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y para presenciar el registro de Joaquín Díaz Mena como precandidato para la gubernatura de Yucatán. Sin embargo, no estaban todos los personajes que son identificados con esta agrupación, como el ex diputado federal, Miguel Edmundo Candila Noh o su antiguo secretario de comunicación, Alberto Nolasco.

 

Este último leyó un comunicado con el que advierten que personajes no forman parte de la lucha de Morena, ahora se quieren sumar por intereses personales.

 

“Las cosas hoy día han cambiado, todos quieren se morenistas, debe ser motivo de orgullo para las y los fundadores del partido cuando en ese momento no había prerrogativas y todo se hacía con recursos propios de la militancia, aquellos días en los que la democracia participativa en Morena no era una simulación”.

 

Entre los puntos que tocaron, señalaron que prerrogativas son atractivas para los que buscan un nuevo puesto en la política.

 

“Con la llegada de Morena al Gobierno Federal se ha convertido rápidamente en un partido fuerte, con recursos casi ilimitados, solo en Yucatán recibe al año alrededor de 18 millones de pesos, desde la llegada de Morena al poder ejecutivo y particularmente desde 2021 es el partido ideal para liderazgos provenientes de otros partidos que busca prolongar su carrera política”.

 

El comunicado asegura que fueron los denominados “chapulines” los que se quedaron con los cargos federales luego de la elección del 2018 y advierten que lo mismo puede ocurrir luego del 2024.

 

“Nuestro presidente lo decía por esos días, el que busca puestos públicos que se vayan al mercado. En referencia al genuino sentido del servicio, sin embargo, todas las figuras ajenas al partido fueron los que se hicieron de puestos y de espacios dentro del Gobierno Federal, el riesgo de que se repita sigue latente hoy”.

 

No se atrevieron a dar nombres en la rueda de prensa, aunque si llegaron a mencionar al diputado federal, Rommel Pacheco.

 

Información de

Ronald Rojas

Los que no asistieron al evento del domingo con Claudia Sheinbaum, se reunieron para denunciar que personajes que no son del partido se podrían apoderar de los espacios tal como ocurrió en el 2021

desarrollo web apps