Realizan cruzada en contra de los llamados “chapulines” por parte de propios morenistas

31 de enero de 2024

Internet

Internet

Una cruzada en contra de los chapulines es el movimiento que impulsa el grupo que se identifica como fundadores del partido Morena. Una de las cabezas de este movimiento es el exdiputado local Miguel Edmundo Candila Noh.

 

“Concientizar a la gente que no es bueno los candidatos que ha puesto Morena en el partido y que realmente razonen su voto que ellos mismos al momento de ir a votar que sepan si es buen o no buen candidato, y en realidad en Morena necesitan una democratización interna de Morena”.

 

Candila Noh aseguró que el proceso interno para seleccionar a los candidatos fue una simulación.

 

“No se si de por medio hay dinero o no hay dinero, pero hay personajes que son indeseables en sus propios municipios y son los candidatos como presidentes municipales, creo que deben analizar esa parte en Morena porque ya no se puede remediar y van a competir y nosotros le pedimos a todos los habitantes del municipio si el chapulín que está ahí merece el voto”.

 

Aunque le está pidiendo que analicen a los chapulines, aseguró que su grupo seguirá formando parte de Morena.

 

“Nosotros estamos en Morena y no vamos a renunciar al partido, yo lo vi crecer y están do ahí desde el 2011 cuando Morena era apenas una asociación y luego en el 2013 se convirtió en partido político, en la que el INE estuvo contando uno por uno y llegamos a 3 mil 160 y logramos que Yucatán hubiera un comité estatal”.

Información de

Ronald Rojas

actualización sitio web