¡Listo! el espectáculo de Luz y Sonido de Uxmal

22 de octubre de 2014

¡Listo! el espectáculo de Luz y Sonido de Uxmal

Después de varias semanas fuera de servicio el espectáculo de Luz y Sonido de Uxmal, debido a un rayo que cayó justamente en la cabina de los controles maestros, quemando gran parte del equipo, este martes terminaron las reparaciones y a partir de este miércoles ya está en óptimas condiciones para entrar en funciones, sin embargo debido a las inclemencias del tiempo, no se tiene pensado abrir al público hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el titular del Patronato CULTUR, Enrique Magadán Villamil.

Las reparaciones tuvieron un costo total de más de 5 millones de pesos, de los cuales el seguro solo cubrió 2 millones y medio y el saldo fue solventado con ingresos propios del patronato CULTUR.

Para evitar que este problema se vuelva a repetir, Magadan Villamil señaló que ya se está trabajando en una nueva estrategia que proteja de mejor manera los equipos recién instalados.

"Ya nos estamos preparando, tenemos tierras físicas, pero lo que tenemos que ampliar son los pararrayos y ya estamos trabajando con el INAH, porque no se pueden poner en cualquier lado, para saber los mejores lugares para ubicarse y reforzar la seguridad, los rayos caen muy seguido, pero que ya no caigan directo en los equipos" comentó.

Por último mencionó que el Luz y Sonido ya está listo para trabajar de manera normal , sin embargo las condiciones del tiempo no son favorables y probablemente, el fin de semana, si las lluvias cesan, se dará la primera función con los equipos nuevos.

Tuvo un costo total de más de 5 millones de pesos, se instalaron nuevas lámparas, bocinas así como los controles principales, luego de haberse quemado por un rayo.

desarrollo web responsivo