El nuevo espectáculo de luz y sonido de Chichen Itzá será gratuito durante 6 meses

11 de diciembre de 2014

 El nuevo espectáculo de luz y sonido de Chichen Itzá será gratuito durante 6 meses

Saúl Ancona Salazar titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), anunció que durante medio año el ingreso para presenciar el espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá, evento al que denominaron “las Noches de Kukulcán”, serán completamente gratuitas, tanto para turistas nacionales y extranjeros, pero habrá que cumplir con ciertas reglas.

Ancona Salazar acompañado de Enrique Magadán Villamil, del patronato Cultur y Carlos Pasos Novelo, director de la agencia recaudadora del estado de Yucatán, dio  a conocer los detalles de esta estrategia que también tiene como fin apoyar al sector hotelero trayendo a Yucatán a más turistas con una campaña agresiva que incluirá carteles promocionales en Cancún y la Riviera Maya.

Esta Campaña agresiva en materia turística tiene como objetivo incrementar el número de noches y pernocta en el Estado, ya que según el funcionario   los turistas nacionales y extranjeros que quieran entrar gratuitamente a disfrutar del espectáculo deberán pernoctar  en algún hotel de Yucatán, de una a cinco estrellas. O de súper lujo.

“Estamos sacrificando ingresos del patronato Cultur, pero por otro lado estamos esperando que los hoteles del estado de Yucatán tengan tres condiciones favorables: número uno, que tengan mayor ingreso hotelero; número dos, mayor ocupación hotelera y número tres, una mayor recaudación del 3% al hospedaje para hacer promoción y publicidad” comentó.

Los turistas yucatecos que deseen visitar y disfrutar las Noches de Kukulcán, que incluye en primer lugar una visita guiada a los monumentos de la zona arqueológica en dos horarios, a las 7pm y 9pm, podrán hacerlo de manera gratuita ingresando a la página de internet  www.nochesdekukulcan.com en la que proporcionará algunos datos personales, poniendo además el número de personas que asistirán que puede ser de un máximo de cinco boletos.

Los tickets para los yucatecos que deseen acudir al espectáculo pueden pasar a buscarlos en los cines del Siglo XXI y tendrán que ser usados en la fecha y hora convenida.

Reiteró que las “Noches de Kukulcán” son gratuitas para cualquier turista siempre y cuando pernocte en un hotel de Yucatán, pero que éste se encuentre en el padrón del 3% de hospedaje.

Este dijo es un plan piloto de seis meses para poderlo ponderar y sentarnos con el sector hotelero como le ha ido y los hoteles podrán ir con los grandes mayoristas de México y podrá hablarles de su tarifa de hotel, pero además si mandas a tus turistas puedes ir gratis a las Noches de Kukulcán.

Añadió que todo está enfocado a los turistas que se hospeda en Yucatán y los residentes.

“En cada hotel se instalará un desplegado en la recepción que dirá “Noches de Kukulcán, gratis porque también no vaya a ser que algún hotel cobre un poquito para llevarlos, todos los hoteles que se acerquen a Sefotur se les dará una señalización para instalar en  la recepción y que dirá ´Noches de Kukulcán gratis´ para mayor información en la recepción del hotel” indicó.

Cada hotel, dijo Ancona Salazar manejará a su manera los boletos dependiendo el número de cuartos y húespedes.

Sugirió presentarse a la zona arqueológica una hora de anticipación para la identificación de acceso.

Se pretende dijo hacer una presentación cultural en la entrada del parador, pero es un tema que está en análisis para darle vida al parador y la gente de pisté sienta que está siendo beneficiada.

 

Finalmente dijo que si decides no ir en la hora y fecha convenida, al día siguiente no entras y si llegas directo a Chichén sin boleto, tendrás que esperar si alguien no llegó para poder cubrir ese sitio y el espectáculo está sujeto a las condiciones climatológicas y pueden ser suspendidas de último minuto.

programación sitios web