Espectáculo de luz y sonido de San Bernardino de Siena hasta el 2016

17 de diciembre de 2014

Espectáculo de luz y sonido de San Bernardino de Siena hasta el 2016

En el plano frontal del ex convento de San Bernardino de Siena en Valladolid se proyectará un esplendoroso espectáculo de luz y sonido, como el de la zona arqueológica de Chichén Itzá, pero el siguiente año no será posible visibilizarlo. Probablemente hasta el 2016.

La iluminación arquitectónica de este sitio emblemático de la Sultana del Oriente es uno de los compromisos del actual gobierno estatal para apuntalar el turismo en la región, apunta Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaria de Fomento Turístico.

“Yo creo que el avance, como en el caso de Chichen, va poco a poco, no tengo porqué desesperarnos. El guion obviamente lo hizo el Dr. Góngora Bianchi, estamos trabajando como en Chichén de acuerdo con el INAH, tenemos que ver primero cual va a ser nuestro primer producto, hay que platicarlo con el INAH, está caminando y no lo vamos a ver inmediatamente, pero creo que será algo de calidad. Lo que hemos platicado es que Chichén Itzá  está poniendo los parámetros que se debe de hacer y Valladolid se merece algo al mismo nivel o mejor que Chiché, entonces vamos a procurar que así sea”, dijo.

Las imágenes que se proyectarán en los planos arquitectónicos del ex convento de San Bernardino de Siena podrían referirse a la historia de Zací, del estilo de vida maya y de otros temas o ilustraciones que aporten los cronistas de la ciudad, indicó el secretario.

Sin embargo, este espectáculo de luz y sonido llevará tiempo. Al menos en 2015 no será posible.

“Va a ser en el momento puntual, lo vamos a inaugurar como el caso de Chichén. Este año no, no va a estar listo el audiovisual, estamos trabajando en las iluminación arquitectónica y todo, pero lleva su trabajo y tiempo, pero la cuestión artística hay que dejárselo a las mentes, a los maestros, solo que nos va a llevar más tiempo”

Las imágenes que se proyectarán en los planos arquitectónicos del convento de San Bernardino de Siena podrían referirse a la historia de Zací, del estilo de vida maya y de otros temas o ilustraciones que aporten los cronistas de la ciudad; sin embargo, este proyecto llevará tiempo.

páginas web para móviles