La Fundación de Bill Gates presenta anticonceptivos para países pobres
16 de enero de 2015
La compañía farmacéutica Pfizer y la Fundación para la Inversión en la Infancia además de la Fundación Gates de Bill Gates, firmaron un acuerdo para que un nuevo anticonceptivo pueda llegar a 69 de los países más pobres del mundo. El anticonceptivo es una inyección llamada Sayana Press, a cual tiene como ventaja, estar ya lista para ser utilizada y no necesita ser preparada con una jeringa. La droga puede ser inyectada simplemente con apretar una válvula. Con una dosis, una joven tendrá protección por tres meses y tiene un precio de un dólar. Este dispositivo fue utilizado antes para combatir la hepatitis B en Indonesia y Burkina Faso fue el primer país en utilizarlo como método anticonceptivo.
Por otro lado ya será posible sustituir las llaves para abrir tu casa por cerraduras inteligentes. La firma francesa Oki Dokeys está desarrollando tecnología para hogares inteligentes, como es el caso de una chapa que funciona directamente con smartphones y se conecta mediante NFC o comunicación por campo cercano algo así como bluetooth 4.0 el cual funciona hasta cinco metros de distancia para abrir o cerrar las puertas de tu hogar de una forma más segura.
Escucha la nota
El anticonceptivo es una inyección llamada Sayana Press, mediante la cual se tendrá protección por tres meses y el costo es de un dólar.