Implementa SSY operativo "Verano divertido y protegido"

21 de julio de 2014

Implementa SSY  operativo  "Verano divertido y protegido"

Con el objetivo de fomentar las prácticas que eviten las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)-SIDA, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) puso en marcha el operativo “Verano Divertido y Protegido” el cual tendrá una cobertura de las demarcaciones costeras de la entidad, informó el director de Prevención y Protección de la Salud, Rafael Barerra Zoreda,  subrayó que el objetivo de estas acciones está dirigido a la población móvil y flotante  que acude a los puertos con sus familias. Además, busca impactar de manera directa y asertiva en el fomento de la cultura de prevención y detección oportuna de esos padecimientos.

Barrera Zoreda señaló que el plan se enfoca al bienestar de los veraneantes, turistas y yucatecos para promover en ellos  una vida sexual protegida y responsable, preservando la salud a través de una política de inclusión, libre de discriminación y cimentada en el respeto a los derechos humanos.

El funcionario detalló que la estrategia incluye la instalación de módulos de información y consejos para evitar las ITS,  además de asesoría y pruebas rápidas para detección  oportuna y temprana de VIH.

En la jornada inaugural se realizó una feria de la salud que contó con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil tales como las Fundaciones Brazos Abiertos Yucatán (BAI) A.C., y “Vivir con dignidad”, además de la Red de Personas Afectadas por VIH (Repavih) y la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse).

En la feria participaron los Programas de Salud Sexual y Reproductiva, de Prevención de Accidentes, Salud Mental y Salud Bucal, además de la Dirección de Nutrición de la SSY, con acciones de activación física.

Bajo el lema “Date la oportunidad, evita tener VIH, diviértete y protégete este verano” inicia un esquema vacacional preventivo en puertos de la franja costera yucateca.

programadores web