Implementa Secretaría de Salud operativo de fomento a la prevención de salud en vacaciones

21 de abril de 2014

 Implementa Secretaría de Salud operativo de fomento a la prevención de salud en vacaciones

Se implementó en el puerto de Progreso un operativo de fomento a la prevención de la salud dirigido a turistas y vacacionistas que acuden a este destino, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda.

Este plan, en el que participa la Jurisdicción Sanitaria número uno y personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de esta demarcación, se dispuso por indicaciones del titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, para reforzar las medidas para salvaguardar la integridad de los visitantes, que han sido encabezadas por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

El funcionario agregó que dichas acciones comenzaron desde el pasado jueves 17, con la instalación de un módulo en el Malecón de Progreso, cerca del muelle de acceso al Puerto de Altura.

Asimismo, Barrera Zoreda señaló que el horario de este centro de atención es de10:00 a 14:00 horas, e indicó que los puntos estratégicos donde labora el personal asignado al operativo se ubican en la salida de la carretera Mérida-Progreso a la altura de la unidad habitacional Cordemex, en la entrada al puerto, en la comisaría de Chelem, en el Centro de Salud de Chuburná Puerto y en la Glorieta de la Sirena en Yucalpetén.

Por su parte el responsable de este operativo, Jesús Antonio Tut Bojórquez, informó que en el módulo se cuenta con la presencia de dos enfermeras y un nutriólogo para atender a las personas que así lo deseen. Adicionalmente un equipo promocional distribuye trípticos de fomento a la salud para sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención del dengue.

De igual forma se entregarán vales para que las personas interesadas puedan realizarse pruebas gratuitas de detección de VIH-SIDA en el CESSA de Progreso.

Finalmente informó que a estas acciones se sumará el Club Rotario, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y del plantel de Progreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY).

programación sitios web