Implementa SSY acciones de vigilancia sanitaria en zona costera

07 de abril de 2014

Implementa SSY acciones de vigilancia sanitaria en zona costera

Personal adscrito a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), realizará un operativo de vigilancia sanitaria en la zona costera del estado ante la llegada de la Semana Santa, informó el director de dicha área, Miguel Ángel Soberanis Luna.

El funcionario señaló que previo a estas acciones se han realizado labores de fomento sanitario en 226 establecimientos que expenden productos marinos tales como las coctelerías, pescaderías y restaurantes así como plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo.

Respecto a las actividades recreativas al aire libre, se están tomando muestras de agua de los cenotes y de mar para monitorear la marea roja, que pese a que aún no hay presencia de ella, es prioritario estar en condiciones de tomar las medidas necesarias para mitigar su impacto en los municipios de la costa.

También se implementará un operativo en la zona de discotecas y otros sitios de diversión nocturnos tales como karaokes, restaurantes de lujo, video bares, pizzerías, etcétera, para regular el consumo de alcohol y tabaco, previniendo, en el caso de las bebidas etílicas, que se tomen en las inmediaciones de los establecimientos, así como su traslado para consumirlas fuera de los mismos.

Por último, señaló que en el marco de este operativo habrá cero tolerancia, por lo que se revisará que no se permita la entrada de menores de edad a los establecimientos que expenden o suministren bebidas alcohólicas y para el caso de que el tipo de giro permita la presencia del sector, se verificará que no se les proporcione dichas bebidas.

Se busca garantizar alimentos sanos a turistas y población que acude a los diversos centros vacacionales.

desarrollo e-shops