Cecilia Patrón celebra el fin de un intenso año de trabajo con servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida

12 de diciembre de 2025

Cecilia Patrón celebra el fin de un intenso año de trabajo con servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, celebró la labor de los trabajadores de Servicios y Obras Públicas, así como de la paramunicipal Servilimpia, con motivo de las fiestas de fin de año.

La alcaldesa reconoció su dedicación para mantener la funcionalidad y belleza de Mérida, garantizando un entorno seguro y amable para la ciudadanía y los visitantes.

En el marco de las festividades decembrinas, Patrón Laviada convivió con el personal en un ambiente de fraternidad, destacando su contribución en la construcción de una ciudad más justa y equitativa.

“Ustedes son los verdaderos héroes de Mérida, son el mejor equipo de México, son quienes trabajan detrás de cámaras para que nuestra ciudad sea un lugar próspero y seguro para todas y todos”, expresó la presidenta municipal.

En su mensaje navideño, agradeció el esfuerzo diario de los trabajadores, quienes se encargan de labores que van desde la limpieza de rejillas y pozos pluviales hasta la rehabilitación y construcción de calles y la recolección de basura.

Patrón Laviada enfatizó que la Mérida ejemplar y referente nacional es el resultado del trabajo que realizan a diario, muchas veces bajo condiciones climáticas difíciles.

La alcaldesa resaltó que, gracias al esfuerzo conjunto, el municipio rompió su propio récord en la rehabilitación de vialidades, alcanzando casi 28 kilómetros de calles reparadas durante el presente año.

Este logro, detalló, permitió atender casi el 80 por ciento de los reportes recibidos durante el mismo lapso, registrando en noviembre un 66 por ciento menos de reportes en comparación con el mismo mes de 2024.

Como reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores, se anunció que a partir de enero de 2026 se otorgará un aumento salarial del 13 por ciento a aquellos que perciben el salario mínimo, propuesta ya aprobada por el Cabildo.

“Mérida es familia y ustedes son el motor de la ciudad. Reitero mi compromiso con los trabajadores al servicio del municipio”, concluyó Patrón Laviada, quien también envió un abrazo a quienes ya no están presentes, pero dejaron un legado en la memoria del ayuntamiento.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal visitó las sedes de Servicios Públicos de Oriente y de Poniente, el Banco de Materiales de la Dirección de Obras Públicas y las instalaciones de la paramunicipal Servilimpia.

 Cecilia Patrón celebra el fin de un intenso año de trabajo con servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida

72

Agencias

actualización página web