Foro a favor de los derechos humanos.

11 de diciembre de 2012

Foro a favor de los derechos humanos.

En el Aula Magna del Congreso del Estado se realizó el foro "Valores en la Familia, Código Familiar y su Aplicación, Resultados de la Violencia Familiar", como parte de las actividades que organiza la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos humanos, dentro del marco del Día Contra la Violencia de la Mujer.
Organizado también por el Instituto de Equidad de Género del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, contó con la intervención de tres panelistas, Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar, Director de Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán; Fabiola Rodríguez Zurita, Juez del Tribunal Primero de Juicio Oral; Migdalia Astrid Rodríguez Arcovedo, Magistrada Tercera de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.
Con base al código, los panelistas manifestaron sus puntos de vista sobre el tema del foro, considerando la importancia de fomentar los valores desde el seno familiar, así como la aplicación del Derecho Familiar en los casos de violencia.
La presidenta de esta Comisión, diputada Elsa Sarabia Cruz, recordó que el año pasado se aprobó el Código de Familia, que busca proteger el desarrollo de la familia como un elemento primordial de la sociedad y base originaria de la paz y el progreso de los seres humanos.
También recordó que cada 10 de diciembre, se conmemora el LXIV aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1948.
Sarabia Cruz mencionó que individuos e instituciones se deben inspirar en la declaración para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los Derechos Humanos y libertades, asegurando con medidas progresivas, la aplicación universal y efectiva de éstos en los pueblos de los Estados miembros de la ONU.
La diputada aseguró que todos los derechos humanos son esenciales a nuestra naturaleza y no se puede renunciar a ellos. Explicó que entre sus principales características está el ser universales, absolutos, necesarios, inalienables, inviolables, indivisibles e imprescriptibles.

creación sitios web