Cleominio Soreda y su iniciativa de ley a favor de los derechos humanos.

23 de febrero de 2012

Cleominio Soreda y su iniciativa de ley a favor de los derechos humanos.

El senador de la república Cleominio Soreda informó sobre la iniciativa de ley la cual habla sobre el respeto de los derechos humanos y sobre todo como deben ser llevados a cabo, así como también menciono sobre el proceso que llevó a cabo para esta iniciativa.

AUDIO: es la modificación constitucional para que los derechos humanos se conviertan en un derecho y la garantía en un vehículo para alcanzar la consecución del derecho, después de esto presenté una iniciativa para que se modifique la ley orgánica de la propia comisión nacional de los derechos humanos para que pueda aterrizarse lo que constitucionalmente ya se estableció.

Respecto a la realidad de cómo se viven los derechos humanos en el país, ante el llamado que realizó la aya, si estos se respetan o no, si se violan o no, el senador indicó que desde hace mucho son materia especial y que se ha venido modificando.

En cuanto a la lucha contra el crimen organizado, el senador indicó lo siguiente:

AUDIO: hace mucho rato que son materia especial, por eso la modificación desde la constitución todos sabemos de esta guerra inconsulta, todos en México estamos a favor de que esta guerra sea combatida lo que no entendemos es que ha traído enormes violaciones en los derechos humanos.

Margelly Ancona

campañas facebook