La continuidad o no de Miguel Sabido Santana al frente de CODHEY está en las manos del congreso de Yucatán

12 de noviembre de 2023

Internet

Internet

En la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Derechos Humanos se decidirá si Óscar Miguel Sabido Santana es ratificado o no, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. Así lo dio a conocer, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda.

 

“Ha manifestado su interés, se ha ratificado, esto tiene que someterse a consideración de la Comisión de la cual no formo parte de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en caso de decidir que no sea procedente su ratificación, en ese caso tendría que emitirse la convocatoria precisamente en ese tenor y para no vulnerar ningún derecho y ninguna expectativa de derecho. Es que no se dio segunda lectura, según explicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso a la convocatoria para no cometer ningún tipo de ilegalidad”.

 

Al ser interrogado sobre su opinión en el tema, el diputado presidente evitó invadir competencia de los integrantes de la Comisión.

 

“Yo eso lo dejo en manos de la Comisión, insisto, sería muy responsable de mi parte asumir posturas, en lugar de los compañeros que forman parte de esa comisión, definitivamente todo lo que se pueda mejorar hay que hacerlo, hay que trabajar muy fuerte. Yo respeto mucho el desempeño del licenciado Sabido y en ese sentido lo que se merece Yucatán es siempre tener a los mejores hombres o mujeres al frente de los cargos”.

 

La Comisión de Derechos humanos es presidida por la morenista Jazmín Villanueva Moo, y está integrada por 4 panistas, 2 morernistas y la representante de Movimiento Ciudadano.

 

“Bueno, a nosotros nos ha presentado sus informes, no hemos tenido ninguna observación al respecto. Creo que la Comisión es un órgano constitucional de este estado que inviste una gran responsabilidad y la evaluación no puede ser negativa en ningún sentido, toda vez, que, pues en los informes nos han dado cuenta de lo que realiza ese organismo, claro, esto no significa que se pueda adelantar una ratificación o no, creo que esa decisión debe de quedar en manos de los integrantes de la comisión que seguramente en los próximos días estarán tomando el tema en sus manos y tomarán la mejor decisión para Yucatán”.

Información de

Ronald Rojas

marketing digital