Existe una aplicación que te permite mandar mensajes sin necesidad del internet

22 de junio de 2015

Existe una aplicación que te permite mandar mensajes sin necesidad del internet

Empresas como Facebook, o Telegram tratan de incrementar su popularidad con el público más joven, una startup decidió capitalizar a la mayoría de usuarios adolescentes que no tienen dinero para costearse un plan de datos, ya que al estudiar, no es prioridad trabajar y por tanto se depende económicamente de alguien más. Por esta razón, lanzaron una aplicación de mensajería instantánea que funciona sin necesidad de Internet.

Jott, es una aplicación de mensajería instantánea que funciona sin necesidad de un plan de datos o de una conexión WiFi, de modo que lo único que se requiere para comunicarse es un teléfono inteligente, una tableta o un iPod.

Con esta herramienta, es posible enviar mensajes desde un dispositivo a otro sin ningún tipo de servicio celular, siempre y cuando los usuarios se encuentren lo suficientemente cerca entre sí. Jott usa una red de malla que opera usando conexiones Bluetooth de baja energía o un router que puede llegar a una distancia de 30 metros de cada usuario, de este modo pueden comunicarse de forma inalámbrica, sin Internet.

La aplicación ha logrado un crecimiento constante, con un incremento de 10 veces entre marzo y mayo de este año, lo que significa una cifra de hasta 20 mil usuarios nuevos por día para un total de 500 mil usuarios activos en la plataforma, según informó Forbes.

Escucha la nota

Se llama Jott y funciona sin necesidad de un plan de datos o de una conexión WiFi.

mantenimiento página web