"Cursos de Verano, una necesidad para los papás"
29 de junio de 2017
El fin del curso escolar llegó, lo que implica festivales, graduaciones, actividades artísticas y culturales para decirle adiós a las aulas durante dos meses como era antes, en mi época, cuando cargabas hasta con el perico y te instalabas todo ese tiempo en una casa en el puerto.
Hoy en día los estudiantes gozan de nuevo de este período vacacional pues una de las 7 prioridades de la Reforma Educativa es colocar a la Escuela al Centro, lo cual permite que los planteles sean autónomos y puedan ajustar su propio calendario escolar, así más del 70% de las escuelas de educación básica en Yucatán saldrán el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo ciclo hasta el 28 de agosto.
Dos largos meses…los padres de familia tendrán a sus hijos en casa todo el día y da pie al dilema ¿quién los cuidará? Pues los tiempos cambian, papá y mamá trabajan y no cuentan con vacaciones. Para ayudar en esta problemática surgen los llamados “Cursos de verano”, los hay de todo tipo: clases de natación, música, baile, artes plásticas, actividades deportivas, entre otras. Escuelas privadas, museos, clubes deportivos y hasta salas de fiestas abren sus puertas y por una no tan módica cantidad ofrecen cubrir las necesidades que cada niño o familia requiere.
Pero mucho ojo antes de elegir alguna opción, investigue, asegúrese de qué personas estarán a cargo del cuidado de los pequeños y de preferencia elija aquellos que ya tiene un prestigio y años de experiencia.
Otra opción es el programa Bienestar en Vacaciones “Escuela de Verano” que el Gobierno del estado activa a sabiendas de las necesidades de los padres de familia y por supuesto de los niños. Los ayuntamientos también se suman o implementan sus propias actividades.
Sin duda los cursos de verano se han convertido en una necesidad para los padres de familia y en una opción de entretenimiento para los niños durante los diferentes períodos vacacionales.
Escucha la nota
Cursos de Verano, una necesidad para los papás