Modernizar la industria, una necesidad apremiante para el país

07 de abril de 2015

Modernizar la industria, una necesidad apremiante para el país

Recientemente Mario Can Marín, presidente de CANACINTRA Yucatán, expresó que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), desde su sede nacional hasta las 80 delegaciones industriales buscará a través del Banco de Nicho proveer a la industria  de recursos que fortalezcan el mercado interno, modernice  las plantas y cadenas productivas.

Can Marin dijo que  la modernización de la industria es una necesidad apremiante y el sistema financiero debe fungir como aliado para la puesta en marcha de los proyectos de innovación que hay en las empresas, la intención de los industriales del país es ofrecer a través de su Banco de Nicho créditos con tasas de interés por debajo de lo que ofrece la banca comercial y que su propio banco fondee las necesidades únicamente del sector industrial”.

Entre los beneficios que traerá será la reducción de los costos de intermediación entre la banca Comercial y de desarrollo, tasas de interés más bajas y el incremento de la competitividad de las empresas industriales.

Anticipo que  las tasas de interés serán definidas mediante las calculadoras de riesgo, las condiciones de crédito y la garantía; y se pretende  que hasta los emprendedores que hoy acceden a créditos con tasas de 18 a 20  por ciento anual, puedan adquirir financiamiento por debajo del 18% en la tasa de costo de fondeo”

En palabras del contador aseguró que  el proyecto se realizará este año, iniciando en las 80 sucursales donde se encuentran las delegaciones Canacintra. Se pretende iniciar con las entidades que tengan mayor densidad industrial como las del norte. Coahuila, Saltillo, Torreón, Durando y Chihuahua, posteriormente la Zona Sureste de México.

En cuanto a la participación industrial, pretenden que alrededor de 50 mil clientes hagan uso de la nueva institución financiera con la que se verán beneficiadas los 13 sectores industriales que forman la central. 

Escucha la nota

Mario Can Marín indico que la CANACINTRA buscara fortalecer las plantas y cadenas productivas.

mantenimiento página web