Este miércoles 27 inicia el pago de becas del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey)

25 de noviembre de 2013

Este miércoles 27 inicia el pago de becas del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey)

Más de 50 millones de pesos será el monto que destinará el Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), a más de 27 mil alumnos de Mérida y diversos municipios de la entidad , Dinero que los estudiantes comenzarán a cobrar a partir de este miércoles 27 de noviembre.

María Esther Alonzo Morales, directora de esta dependencia dijo que ese día viajarán a diversos municipios para entregar las tarjetas de débito para poder cobrar en cualquier cajero automático.

Las becas económicas, dijo son para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior y se pagarán los primeros 4 meses, es decir de septiembre a diciembre y a partir de enero el pago será bimestral, enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Recordó que los alumnos de primaria recibirán $150 por mes; secundaria, $175; preparatoria, $325 y nivel superior $375 por mes.


Según la entrevistada, además de las 27,000 becas que están por entregarse, también el Ibecey, entregará 11 mil 531 becas para jóvenes de nivel media superior (Pronabes) . En este rubro se pagan $250 a los estudiantes de 1º y 2º semestre, $250 a 3º y 4º semestre y $800 a los estudiantes de 5º y 6º.

La funcionaria dijo que los apoyos por parte del gobierno estatal no cesan y continúan también con el programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) apoyos que comparte el gobierno estatal con el federal y que se destina a jovencitas que están embarazadas pero que desean seguir estudiando.


A nivel nacional, dijo la entrevistada Yucatán ocupa el 2º. lugar en apoyo a sus estudiantes, principalmente cuando se encuentran embarazadas, ya que además de la beca, se les apoya con pláticas, talleres, como cortes de cabello, para que ellas pueden tener un trabajo en casa.

Más de 50 millones de pesos será el monto que destinará el Ibecey, a más de 27 mil alumnos de Mérida y diversos municipios de la entidad , Dinero que los estudiantes comenzarán a cobrar a partir de este miércoles 27 de noviembre.

diseño web a la medida