Abiertas las convocatorias para becas del Ibecey.

28 de julio de 2018

Abiertas las convocatorias para becas del Ibecey.

El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) lanzó la convocatoria para becas en instituciones particulares de todos los niveles para el ciclo escolar 2018-2019, el registro en línea para preescolar, primaria y secundaria será el 30 , 31 y 1 de agosto  teniendo como promedio mínimo de 8.5

También ya se encuentran en la página electrónica del Ibecey en www.ibecey.yucatan.gob.mx , las convocatorias para becas económicas y a la excelencia académica, artística y deportiva, informó Flor Díaz Castillo directora del Instituto en entrevista para NotiRasa.

“A partir del 2 de agosto estaremos recepcionando documentos en el Siglo XXI de 8 a 2 de la tarde y el resultado de esta asignación, será publicada el 27 de agosto, para que estén atentos todos, recuerden que ningún primer año de ningún nivel”.

En el caso de las becas económicas, se entrega  a estudiantes de segundo año de primaria en hasta nivel superior y es la que más se otorga en el Estado, ya que tan sólo en 2017 fueron más de 34 mil. La convocatoria fue publicada desde el pasado 12 de julio y la recepción de documentos será del 28 de agosto al 17 de septiembre en los municipios, como se realiza cada año.

“Cabe recordar que no hay una renovación automática, la gente que ha tenido cualquier beca tiene derecho a solicitarla nuevamente pero es un proceso nuevo, así que estamos del 28 de agosto al 17 de septiembre en los municipios y en Mérida, estaríamos a partir del 19 de septiembre al primero de octubre, los resultados se publicarán en noviembre en lo que hablamos de los municipios el 13 de noviembre y en Mérida se estarán publicando los resultados el 16 de noviembre”.

Díaz Castillo indicó que la convocatoria de excelencia desde el 17 de julio está en línea y  del 12 al 14 de septiembre se hará la recepción de documentos en el Siglo XXI, esta se divide en tres modalidades; artística, deportiva y académica, en esta última el promedio es de 9.6.

La directora invitó a las familias yucatecas que estén interesadas en estas becas a acercarse a las oficinas, ubicadas en la calle 31B #360 en la Col. Adolfo López Mateos, también a los teléfonos  9 38 09 57 y 9 38 09 59.

 

Escucha la nota

Puedes consultar más detalles y registrarte en www.ibecey.yucatan.gob.mx

desarrollo web responsivo