800 jovencitas embarazadas reciben apoyo del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey)

27 de septiembre de 2013

800 jovencitas embarazadas reciben apoyo del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey)

Más de 800 jóvenes yucatecas embarazadas entre 12 y 18 años reciben apoyo del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey), dijo la directora general María Esther Alonzo Morales.

La funcionaria señaló que estas chicas pertenecen al programa de Promajoven y está dirigido a mujeres en período de gestación, solteras, casadas o con esposos, lo importante es que terminen su educación, primaria o secundaria.


Agregó que en la actualidad a las futuras madres se les están impartiendo pláticas sobre motivación, como atender a su bebé y pláticas para que aprendan a cuidarse y tener una mejor relación con su pareja y cimentar bien el hogar en beneficio de los niños.

Todos estos diálogos, dijo la también ex alcaldesa de Progreso, se imparten, además de Mérida, en el interior del Estado en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que entrega a la futura madre un carnet para llevar un control de asistencia.

Según Alonzo Morales las chicas, además de la beca, reciben una despensa mensual para ayudarse.

Según la entrevistada los DIF municipales y el Instituto de Educación para Adultos del estado de Yucatán (IEAEY) son los principales encargados de darle promoción a este programa y por ello son más las jovencitas del interior del estado que se acercan al Instituto para solicitar su ingreso.


Alonzo Morales añadió que es Yucatán es uno de los Estados que lleva bien este programa, ahora estamos implementando más beneficios, añadió que las niñas cuando tienen su bebé se les entregan una canastilla con ropita, jabón y otros artículos el bebé.

Finalmente dijo que al concluir su educación secundaria termina el apoyo, pero si ellas desean continuar sus estudios el Instituto les puede otorgar becas para continuar sus estudios. El Ibecey se encuentra ubicado en la calle 31-B entre 26 y 28 de la colonia Adolfo López Mateos.

La directora general María Esther Alonzo Morales, señaló que estas chicas pertenecen al programa de Promajoven y está dirigido a mujeres en período de gestación, solteras, casadas o con esposos, lo importante es que terminen su educación, primaria o secundaria.

desarrollo e-shops