Más de 26 mil becas otorgo este año el Ibecey

22 de marzo de 2013

Más de 26 mil becas otorgo este año el Ibecey

Con el principal objetivo de evitar la deserción escolar, y que los jóvenes y niños continúen estudiando, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello dispuso aumentar cada año el número de becas en beneficio de los estudiantes, dijo la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Icebey), María Esther Alonzo Morales.
Explicó que durante la recepción de becas que se realizó en diciembre se recibieron 21,500 solicitudes y al abrirse la convocatoria en enero, la cifra aumentó a 5 mil más, por lo que ahora se está apoyando a 26,500 jóvenes, desde la primaria hasta la universidad.
Se busca que aumente cada año hasta llegar, en cuatro, a 20 mil becas más.
La también ex alcaldesa de Progreso, explicó que hay varios tipos de becas que maneja este instituto, además de las económicas, figuran las de Pronabes, particulares, promajoven y de excelencia, éstas específicamente para jóvenes que destacan en el ámbito deportivo y artístico.

La entrevistada señaló que se busca apoyar a jóvenes de nivel secundaria y media superior que es donde más se observan casos de deserción escolar y se busca que estos jóvenes terminen su educación pues en un futuro tendrán serios problemas para encontrar algún empleo.
No hay fecha límite para aprovechar el recurso y todavía pueden captarse algunos documentos ya que algunos alumnos, desafortunadamente, se han dado de baja y no terminaron su educación secundaria o media superior.

Los únicos requisitos para participar son: ser estudiante una escuela pública, tener 8 de promedio, y que sus padres ganen 4 salarios mínimos.

De acuerdo a la directora del Icebey, indico que el Gobernador del Estado dispuso aumentar cada año el número de becas en beneficio de los estudiantes.

maqueteo web