El precio del pavo no aumentó en la víspera de la Navidad
26 de diciembre de 2013
En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito no subió de precio del pavo, en el día de Navidad, su costo fue de $46 y $47 el kilo, un precio similar al que se vendía en los primeros días del mes de diciembre.
Durante un recorrido por ambos mercados se observó que la gente en la víspera de la Navidad se volcó al mercado para comprar este alimento sano y nutritivo que se pueden encontrar ahumado y recién beneficiado, al paso de los transeúntes.
En el mercado de San Benito, a diferencia de otros días, la gente hacía cola para comprar su ave, aunque hubo algunos que prefirieron comprar pollo, más barato a $25 el kilo y más fácil de hacer, como dijera doña Linda Solís Alcocer.
La señora Ericka Coronado Sosa, propietaria de la pollería “Addy” en el mercado Lucas de Gálvez dijo que la venta de pavos, comenzó desde el 23 de diciembre, fecha en que la gente se volcó al mercado para comprar su cena navideña.
En la pollería “El pichi”, en el mercado San Benito, el pavo amaneció el 24 de diciembre a $46 el kilo, pavo fresco y recién beneficiado como dijo la empleada Susuky Cano.
Durante un recorrido de Cadena Rasa por diferentes puntos de venta de insumos para la noche navideña se pudo observar que la lechuga y remolacha, el atado, amaneció con un costo de $20 y $10 de manera respectiva.
Aunque hubieron marchantes a las afueras del mercado que el vendían la bolsita de lechuga en $5, la papa tampoco amaneció muy cara su precio de $10 el kilo y la zanahoria para una rica ensalada costó $8 el kilo.
El precio de la manzana fue de $10 la bolsa, al igual que la uva roja cuyo costo está por las nubes pues había venteros que ofrecían la fruta a $25 el kilo.
Pero llamó la atención el precio del tomate que en la víspera de la navidad amaneció en $18, $20 y en lugares donde el precio estaba en hasta $23 el kilo, aunque otros lugares, se puede encontrar en $10, tomate chico e incoloro.
En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito no subió de precio del pavo, en el día de Navidad, su costo fue de $46 y $47 el kilo, un precio similar al que se vendía en los primeros días del mes de diciembre.