El diputado Mauricio Vila Dosal convivió con abuelitos en la víspera de la Navidad

23 de diciembre de 2014

El diputado Mauricio Vila Dosal convivió con abuelitos en la víspera de la Navidad

En la víspera de la Navidad, el diputado Mauricio Vila Dosal realizó una visita al albergue “La Divina Providencia”, que como cada año realiza una posada para los abuelitos  que viven allí o acuden con frecuencia a ser atendidos por la madre María Alicia Mézquita Estrella y el personal que colabora con ella.

La madre María Alicia le comentó al diputado que actualmente atienden a 107 personas de la tercera edad que vivían en la calle y que necesitan de un techo y comida, adultos mayores que están desamparadas y necesitan del apoyo que les brinda el albergue.

La religiosa explicó que el 90% de quienes son atendidos son personas de la tercera edad en situación de calle y el 10% restante están en el albergue porque sus familias no pueden ver por ellos o tienen algún problema mental que requiere de una atención constante y la familia no puede darles, ya sea por tiempo o por falta de recursos.

En el albergue tienen visita de un doctor cada 15 días, con el objetivo de hacerles un chequeo a los abuelitos y vigilar su salud.

La madre María Alicia comentó que las principales necesidades del albergue son: material de limpieza, papel de baño, alimentos no perecederos, así como también el techado de la terraza para que los abuelitos puedan salir sin sufrir las inclemencias del tiempo y del fuerte sol.

Asimismo, indicó que las puertas del albergue están abiertas para quienes deseen ayudar en el cuidado de quienes viven en el albergue o si bien, desean ayudar donando en especie, pueden hacerlo directo en las instalaciones de la "Divina Providencia, ubicadas en la calle 26 número 552 por 11 A  y 13 Colonia Maya.

El diputado Vila Dosal reconoció la labor del personal del albergue “La Divina Providencia” porque están al pendiente de los abuelitos que no tienen familia, que no tienen donde vivir y mucho menos qué comer,  pero sobre todo porque en su mayoría tienen problemas psiquiátricos como Alzheimer que necesitan de una mayor atención y cuidado.

desarrollo web responsivo